“Mi voto será diferenciado; votaré por Margarita Moreno”, así lo hizo saber Claudia Yáñez Centeno, a la candidata a la Alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, en un encuentro casual. La ex aspirante a la gubernatura del estado y hoy candidata a una diputación plurinominal en la quinta circunscripción por el Partido del Trabajo, dijo que la principal causa de esta decisión es no apoyar a un candidato misógino que ofendió en la Cámara de Diputados no solo a una amiga, Martha Angélica Ojeda, sino también al líder nacional del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, a quien le tiene un profundo cariño y respeto, puntualizó.
Según explica un comunicado de prensa, Yáñez Centeno expuso que, tras haber seguido de cerca el desarrollo de las diferentes campañas políticas en la capital del estado y observar las incidencias que envuelven este proceso electoral, ha tomado la decisión de emitir un voto diferenciado en las casillas el 2 de junio: “Votaré por Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, y mi voto particular en Colima será para Margarita Moreno. Siempre he sido obradorista y he contribuido a la realización de la 4T en el país, y seguiré siendo fiel a sus ideales”.
“Respaldo con mi voto a Margarita porque es la única candidata congruente y que garantiza un desarrollo armónico para nuestra ciudad capital en los próximos años”, dijo, lamentando que, habiendo tantas personas preparadas, con trayectoria, con valores, dignidad y calidad moral, y compromiso con los principios de la 4T, se haya elegido como candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a alguien que desconoce y no practica estos principios.
Entre los colimenses, es de dominio público que quien verdaderamente quiere posicionarse detrás de ella en ese puesto es su esposo, Leoncio Morán, que también busca una diputación federal. Al respecto, Claudia se preguntó: “¿Dónde están los verdaderos morenistas? ¿Entre los fundadores no hay gente capaz?”
Recordó que en 2021, el hoy morenista esposo de la recién nombrada candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” al municipio de Colima, publicó con su firma que “hoy Colima necesita un gobierno honesto, en el que se pueda confiar, y sólo con Movimiento Ciudadano será posible”; profecía que se cumplirá en 2024 con Margarita Moreno, subrayó Claudia Yáñez al reiterar que ella misma, como muchos colimenses, votará por Movimiento Naranja para la presidencia municipal.
En el diálogo, Claudia Yáñez también consideró que desafortunadamente no se garantiza un cambio favorable para la capital del estado ni con el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN) a la Alcaldía de Colima, Riult Rivera, ni con los dirigentes nacionales de esos partidos, el priísta Alejandro Moreno o el panista Marko Cortés, que están muy alejados de la realidad que se vive en Colima, por lo que no podría esperarse nada de ellos.
A diferencia de esos candidatos y políticos citados, agregó Claudia, en el municipio de Colima, “donde he vivido desde siempre, sé que Margarita Moreno cuenta con amplio respaldo y apoyo de la ciudadanía, porque ya la conocemos y sabemos de su trabajo honesto y comprometido para el desarrollo permanente de la ciudad, y su compromiso con las familias tradicionales colimenses de las que formamos parte, así como con los jóvenes, la niñez y los adultos mayores; por eso y más razones, votaré por ella el 2 de junio, como seguramente otros miles lo harán”, concluyó.