• Mié. May 22nd, 2024

¿Quién era María Fernanda, la estudiante mexicana encontrada sin vida en Alemania?

PorAgencias

Ago 5, 2023

La estudiante mexicana María Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la tarde del 5 de agosto en las inmediaciones del Canal Teltow, se encontraba en Berlín cursando sus estudios de posgrado, después de haber concluido la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Desde el pasado sábado 22 de julio, sus familiares y amigos dejaron de tener noticias de ella y, de acuerdo a lo difundido por El Universal, la información colocada por la misma joven en redes sociales, su estancia en Alemania fue planeada para concluir su formación como diseñadora de nuevos medios digitales.

Originaria del Estado de México, María Fernanda Sánchez cursó sus estudios en el Tec de Monterrey en Querétaro, donde se graduó de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. Además de ser comunicadora y diseñadora.

En su perfil de Instagram se puede observar como la joven desde 2016 adquirió una fuerte afición por la práctica de yoga y meditación, lo que la llevó en 2020 a formarse como instructora profesional de esta disciplina, enfocándose en la enseñanza para personas de la tercera edad.

Otra de las pasiones de María Fernanda era la música, demostrada por medio de sus videos donde se le observa interpretar covers y canciones inéditas, compuestas al lado de sus amigos, detalló El Universal, además, la joven era aficionada a viajar y tomar fotografías y videos de conciertos de artistas reconocidos, a los que asistía muchas veces como parte de su trabajo como comunicadora.

María Fernanda gustaba de tomar capturas de paisajes naturales, animales y obras de arte colocadas en museos de México, Estados Unidos y Alemania.

El día de su desaparición, según lo informado por Reforma, Antonia Angel, una de sus amigas de la maestría, contó al periódico Berliner Zeitung que la última vez que vio a Maff fue la noche de viernes 21 de julio, cuando fueron a una fiesta.

Según una ficha de búsqueda difundida por la Policía local, Sánchez dejó su departamento ubicado en la calle Büchnerweg, en el barrio de Adlershof, del distrito berlinés Treptow-Köpenick, “y nunca regresó”.

Los agentes policiales ingresaron a su departamento el lunes 24 de julio, donde encontraron sus pertenencias, incluido su celular y su laptop abierta.

Antonia y otras amigas alertaron a la Policía sobre la desaparición de la joven, pero asegura que “eran un poco hostiles, tal vez porque sólo somos estudiantes de 20 años o porque no hablamos alemán”, sostuvo.

Amigos, familiares y miembros de colectivos de la comunidad mexicana emprendieron una intensa movilización colocando carteles con el rostro de la mexicana María Fernanda Sánchez en los postes de luz, vagones del metro, en las calles y en restaurantes de Berlín.

El cuerpo de la mexicana María Fernanda Sánchez fue hallado este 5 de agosto en el canal Teltow, cerca del puente Altglienicker, ubicado al sur de Berlín, teniendo de longitud un total de 3,783 kilómetros.

Este cuerpo de agua une el río Havel con el río Dahme, el cual se localiza cerca de los suburbios del este de la capital alemana.

Con información de El Universal/Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *