• Lun. Jun 17th, 2024

Brianna Gutiérrez, estudiante del sexto semestre de Medicina en la Universidad de Colima (UdeC), ganó la beca Santander Future Builders NYC Trep Camp 2024, una iniciativa que consiste en una experiencia inmersiva. Esto es, hará una residencia de 9 días y 8 noches en Nueva York, con todos los gastos pagados, esto con el propósito de que desarrolle competencias emprendedoras que serán de gran utilidad para ser agente de cambio.

En esta convocatoria, que lanzaron el Banco Santander y Trep Camp, participaron 300 universidades y 7 mil estudiantes, de los cuales fueron seleccionadas 25 personas para capacitarse en temas de innovación y emprendimiento, entre ellas Brianna Gutiérrez.

Para Brianna “ganar la beca da una sensación de felicidad y emoción, pues no esperaba ser seleccionada; aprovecharé esta oportunidad para desarrollarme en el ámbito de la organización y del emprendimiento, e implementar estos recursos en mis proyectos”.

La UdeC, continuó, “al proporcionarnos este tipo de oportunidades, nos abre las puertas a un mundo inimaginable, porque estoy consciente de que se nos presentan una sola vez en la vida. Nos abre la puerta a nivel nacional e internacional”.

Krishna Neith Guzmán Benavides, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora y quien entregó una constancia a la estudiante, externó: “Es un orgullo para la UdeC tener estudiantes como ella”. También explicó que la Facultad de Medicina cuenta ya con un Premio Nacional Santander X en su edición 2018, por lo que invitó al estudiantado a desarrollar un proyecto emprendedor.

Agregó que dicho proyecto emprendedor debe aplicar innovación y tecnología en cualquier área.

Incentivó a estudiantes y docentes para que aprovechen las facilidades que tiene la Incubadora de Proyectos de la UdeC y para continuar participando en las convocatorias que se ofrecen a través de esta dependencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *