• Lun. Jun 17th, 2024

Asesinan a candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez en su cierre de campaña

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza “Corazón y Fuerza por México” (PRI, PRD y PAN), a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, fue asesinado en un ataque con arma de fuego cuando apenas iba a subir al templete para encabezar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.

De acuerdo con el periódico El Universal, la Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió un comunicado de prensa en el que indicó que “derivado de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Benítez, donde fuera privado de la vida Alfredo ´N´ candidato a la presidencia municipal de citado municipio por la coalición PRI, PAN y PRD; inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado”.

El Universal asegura que el presunto agresor fue abatido en el mismo lugar del atentado, debido a que allí se encontraban agentes de seguridad.

El mismo periódico de circulación nacional explica que “Alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Cabrera Barrientos iba a caminando por la cancha de basquetbol de la colonia, mientras saludaba a su simpatizante, un hombre le disparó con un arma corta por la espalda, de acuerdo a un video que se difundió en redes sociales”.

En la grabación, asegura el citado diario, se escuchan al menos 15 detonaciones.

La Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de Guerrero realizan las investigaciones del atentado que ya ha sido condenado por las dirigencias estatales de los diferentes partidos.

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *