• Mié. May 22nd, 2024

Ataca Ucrania un puente que une las anexionadas regiones de Jersón y Crimea

PorEFE

Ago 6, 2023

El Ejército ucraniano lanzó varios misiles contra el puente de Chongar, que une las anexionadas regiones ucranianas de Jersón y Crimea, uno de los cuales causó daños en el pavimento, según informó el líder crimeo, Serguéi Axionov.

“El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles en las inmediaciones del puente de Chongar, en el norte de Crimea. Parte de los misiles fue derribada, pero uno alcanzó el objetivo. Hay daños al pavimento del puente automovilístico, las reparaciones ya comenzaron. No hay víctimas”, señaló en Telegram.

Por su parte, el gobernador en funciones impuesto por Rusia en Jersón, Vladímir Saldo, señaló que se trató de un ataque con misiles británicos Storm Shadow, que causaron daños al puente y a una escuela en la localidad de Chongar.

Según el representante prorruso, Ucrania lanzó 12 misiles, “9 de los cuales fueron derribados por nuestra defensa antiaérea”.  

Además, indicó que durante el ataque resultó dañado el gasoducto que abastece a la localidad de Guenichesk, por lo que “más de 20 mil habitantes de la ciudad quedaron sin gas”.

Sin embargo, “el transporte con Crimea se mantiene a través de (los puentes de) Cháplinka y Armiansk, añadió.

Se trata del segundo ataque contra este puente tras el perpetrado el pasado 22 de junio, y tiene el propósito de dificultar el tránsito de las tropas rusas de la península de Crimea al este de Ucrania.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *