Dom. Jul 14th, 2024

Chiefs consideran no usar a Harrison Butker en “kickoff” para protegerlo

Por EFE May30,2024 #Futbol Americano #NFL

Los campeones Kansas City Chiefs informaron este jueves que consideran no utilizar a Harrison Butker en el kickoff (patadas de salida), debido a la nueva regla, para protegerlo del mayor contacto que habrá.

Butker es capaz de hacer tackleadas, pero no quiero que haga tantas durante el año. Si miramos la XFL apuesto a que los pateadores estuvieron involucrados en entre el 25% y el 40% de las tackleadas en el kickoff y no queremos a Butker en esa situación”, afirmó Dave Toub, coordinador de equipos especiales de Chiefs.

En marzo pasado la NFL aprobó un cambio de regla en las patadas de salida que estará a prueba en la temporada 2024. Ahora el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus otros 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del rival.

En el equipo que recibe, al menos 9 jugadores se alinearán en una “zona de preparación” entre sus yardas 35 y 30, a sólo 5 o 10 yardas de los rivales; los otros 2 jugadores del equipo que recibirá el balón estarán entre la yarda 20 y la línea que da inicio a la zona de anotación.

Nadie más que el pateador y el regresador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o uno de los 2 regresadores lo atrape, restricción que reducirá la velocidad de choque entre el resto de los jugadores, aunque propiciará que el pateador esté más involucrado en las tackleadas, como sucede en la XLF, liga de verano de futbol americano a la que se refirió Dave Toub.

Para proteger a Butker, pieza importante en los 3 Super Bowls que han ganado los Chiefs con su efectividad en goles de campo y punto extra, el coach de equipos especiales señaló que han considerado que Justin Reid, defensivo profundo, realice las patadas de salida.

“Justin es versátil, puede hacer coberturas, patear y tacklear. Es un tipo con muchas habilidades y

el que los rivales tienen que preocuparse”, concluyó Toub.

Entre los pateadores de la liga Butker se ubica sólo detrás de Justin Tucker, de Ravens, como el segundo pateador más preciso en la historia de la NFL. El año pasado conectó 33 de 35 goles de campo, para una efectividad de 94.3%, y acabó perfecto en intentos de puntos extra.

A principios de este mes Harrison generó polémica en la NFL y en redes por comentarios que hizo en torno a que el rol de la mujer como esposa y madre está por encima de lo profesional y al calificar como “pecado mortal” al mes del orgullo LGBT.

Butker y el resto de los Kansas City Chiefs serán recibidos este viernes en la Casa Blanca por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, luego del título de la NFL que consiguieron en febrero pasado.  

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *