El arte se fusionó con la publicidad y las relaciones públicas de una forma amable, sencilla, con impacto cero y sin publicidad impresa dentro del evento cultural CREART, organizado por alumnos y alumnas de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.
Al evento se sumaron el Instituto Universitario de Bellas Artes y la Feria del Libro Universitario Altexto 2024.
Desde un semestre atrás, CREART es parte de la asignatura Organización, ahora en la continuidad de la materia Ejecución de eventos.
Mario Rodríguez Piña, estudiante del sexto semestre y representante del proyecto, explicó la programación y su contenido.
CREARTE, dijo, “busca proyectar de manera innovadora y creativa la fusión del sector artístico con la publicidad y las relaciones públicas. Y en eso queremos dar a conocer lo que realizan los estudiantes de Publicidad y RRPP en las disciplinas de Artes Visuales, Danza y Música a través de la ejecución de eventos estratégicos”.
El director de la Facultad de Mercadotecnia, Jorge Bermeo García, celebró que CREARTE “es una propuesta de los y las estudiantes, muy interesados en promover el arte. Pienso que fue una buenísima idea porque se dan cuenta de que con el arte y la cultura se puede organizar un evento de estas características”.
Los alumnos se encargaron de todo: organización, estilos gráficos, caracterización del evento y el diseño, siempre apoyado por sus docentes.
Las actividades de CREARTE fueron intensas, sólo el día viernes hubo talleres de cartonería y pintura, amplísimas exposiciones de arte-objeto, lectura de libro y de obras y talleres de teatro y de fotografía, entre otras actividades.
La actividad se realizó en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del Campus Colima, con una propuesta limpia, colorida y llevada a cabo con materiales reciclables.