Durante la jornada electoral de este domingo, el candidato a la Alcaldía de Tecomán por el partido Morena, Armando Reyna Magaña, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y la serenidad.
Antes de entrar a la casilla para emitir su voto, Reyna Magaña ofreció una breve entrevista en la que destacó la importancia de una jornada electoral pacífica. “Hasta esta hora, hemos notificado algunos incidentes menores, pero creo que ya se resolvieron en cuanto a la instalación de casillas, que es la única información que tenemos hasta el momento”, explicó.
El candidato morenista también enfatizó la necesidad de que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto de manera libre y tranquila. “Esperemos que siga siendo una jornada de fiesta, que la gente salga a ejercer este derecho que tenemos como mexicanos. Invito a todos y todas a votar este domingo”, agregó.
En relación a los incidentes reportados, Reyna Magaña aclaró que se debieron a la ausencia de algunos funcionarios de casilla, lo que fue resuelto con la colaboración de personas informadas que se encontraban en el lugar. “No ha habido incidentes graves. Solo en algunos casos los funcionarios no llegaron y se tuvo que improvisar para instalar las casillas”, dijo.
Sobre las acusaciones de seguimiento y amenazas contra la familia de su opositor, Reyna Magaña dijo no tener reportes recientes ni haber sufrido amenazas. “Estamos muy tranquilos y dejamos que la gente ejerza su derecho libremente”, afirmó.
El candidato hizo un llamado a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general para que la jornada electoral concluya de manera pacífica. “Hay que hacer una jornada de civilidad, llamar a la tranquilidad, a que se calmen, a que no se alteren los ánimos y que todo transcurra con normalidad”, instó.
Finalmente, Reyna Magaña informó que, tras emitir su voto, permanecerá en su domicilio cercano a la casilla electoral. “Voy a estar aquí en mi domicilio, a una cuadra de la casilla. Esperaremos que termine la jornada a las 6 de la tarde para conocer los resultados y anunciarlos. Sean los resultados que sean, los vamos a aceptar, pero esperamos anunciar cosas buenas”, concluyó.