El virtual ganador de la elección a la presidencia municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, luego de agradecer la confianza que los colimenses depositaron en él, afirmó que una vez en el cargo, no buscará pretextos para cumplirle a la gente de Colima.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de las y los integrantes de la planilla del Ayuntamiento de Colima, Riult Rivera dijo que todo el proceso electoral se desarrolló apegado al respeto y a la legalidad, siempre con la honestidad que merece el pueblo colimense. “Sin duda, esto está avanzando bien, y es para bien”, añadió.
En su intervención, Riult Rivera agradeció a los representantes de los medios de comunicación, “porque gracias a ustedes pudimos siempre hacer nuestro trabajo para que el mensaje llegara a las familias colimenses”. Asimismo, agradeció a todas y todos los que creyeron en el proyecto que él encabezó, así como a su familia, y a los equipos del PRI y del PAN, que trabajaron unidos por este proyecto que es de Colima y que “pretendemos darle muy buenos resultados a la sociedad colimense, con mucho esfuerzo y mucho trabajo”, afirmó.
Riult Rivera expresó su agradecimiento a Colima: “Porque juntos decidimos un mejor destino para nuestro municipio. Gracias porque con su voto, ganó el Colima que nos pidieron en la campaña; un Colima con más seguridad, paz y tranquilidad. Tengo la certeza de que como equipo así lo vamos a ir construyendo”.
Insistió en que con el respaldo de la sociedad “ganó el Colima que ustedes nos demandaron durante todo el proceso de campaña; un Colima con mejores servicios, más apoyos a las niñas y mujeres, y menos violencia para ellas”.
En otra parte de la rueda de prensa, Riult Rivera destacó que, con el voto mayoritario, ganó el Colima que todas y todos visualizamos, con mejores calles, sin baches, y con banquetas en buen estado. “Le daremos la prioridad que merece el alumbrado público, con la intención de construir un Colima más seguro, que represente el Colima que merecemos para vivir con una mejor calidad de vida, donde el deporte, el arte y la cultura sean una línea muy bien estructurada para contribuir al crecimiento de las infancias y juventudes”.
Rivera Gutiérrez dijo que este domingo se votó por un Colima más incluyente, donde se respete y apoye a las personas con discapacidades y a las minorías que actualmente se encuentran en desventaja.
También dijo que se avecina una etapa de un Colima más próspero, sano, limpio y eficiente, “donde vamos a recuperar con mucho esfuerzo y trabajo la grandeza de nuestro municipio, la grandeza que realmente represente a la sociedad de Colima”.
Riult Rivera recordó que a lo largo de su campaña se enfrentaron a episodios de campaña negra y guerra sucia, los cuales fueron superados con trabajo y cercanía con la gente. Ahora, lo que sigue será una etapa de voluntades para superar los retos del municipio.
Asimismo, dijo que cuando asuma responsabilidades, se hará acompañar de un equipo de hombres y mujeres decididos a entregar todo su esfuerzo por Colima, “y quienes no estén dispuestos a ello, no tendrán cabida en este proyecto”.
Destacó que “nosotros no vamos a buscar excusas o pretextos, sino que vamos a cumplirle a la gente y para ello vamos a poner toda nuestra voluntad por delante”.
Antes de concluir, Riult Rivera afirmó que su compromiso será trabajar por el Colima que la gente quiere, “no por intereses personales, porque lo que Colima necesita es atención, y en ello va nuestro compromiso para fortalecer la administración municipal”, concluyó.