Descarta Vladimir Parra, uno de los voceros de Claudia Sheinbaum en el estado, que la ciudadanía les haya entregado un “cheque en blanco” al darles la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado, así como el triunfo en la Presidencia de la República.
“No lo vemos como una gran responsabilidad, tenemos que ser muy maduros y muy responsables en la victoria, creo que se han hecho avances, pero hay retos muy importantes”, expresó el vocero de la candidata presidencial de Morena, ahora virtual presidenta electa.
Dijo que no es un “cheque en blanco”, pero significa que en la opinión de la gente se está avanzando en la transformación: “La gente sabe que en Colima ha habido avances muy importantes en tema de programas sociales, distribución de la riqueza, en apoyar a los jóvenes, en el tema de iniciar el rescate de salud”.
Sin embargo, reconoció que hay muchas cosas en las que se tiene que seguir trabajando. En ese tenor, aseguro que los triunfos electorales los tomarán con mucha mesura y responsabilidad.
Finalmente, resaltó que Morena pasó de tener 10 distritos locales electorales a lograr el triunfo en 14; de tener 4 alcaldías a ganar 5, de tener un Distrito Federal Electoral a quedarse con los 2.