Gerardo Camacho Ramírez, director de la Policía de San Luis Río Colorado, Sonora, fue asesinado a balazos junto con su escolta en el municipio ubicado en la región norte de la entidad.
Según la publicación digital de Reforma, se reportó que el ataque, el cual ocurrió cerca de la 1:50 de la tarde, se registró afuera de una veterinaria en donde el mando policiaco estacionó su camioneta.
Además de las 2 víctimas, también quedó lesionado el dueño del establecimiento, de acuerdo con la Fiscalía estatal.
“El fallecido y su acompañante arribaron a una veterinaria de las calles Constitución y Sonora, donde fueron emboscados por sujetos armados, quienes abrieron fuego, privando de la vida al mando policial y su escolta, lesionando al propietario del comercio”, explicó la institución ministerial.
“Tras esto, se presume que los agresores huyeron en un vehículo marca Ford, línea Explorer de modelo atrasado, mismo que fue abandonado en las calles Sonora y Segunda, y que ya se encuentra bajo proceso pericial para la recuperación de indicios que se integrarán la investigación”.
El alcalde morenista, Santos González Yescas, aseguró que autoridades locales ya indagan el doble asesinato cometido en la ciudad fronteriza de México con Estados Unidos.
“Esto nos duele, nos agravia y nos afecta, es por ello que estoy solicitando que las autoridades estatales hagan lo conducente”, dijo.
Esta región noroeste de Sonora se encuentra bajo constantes hechos de violencia debido a una disputa entre el grupo criminal de Los Chapitos, liderado por los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán, contra Los Rusos, aliados de Ismael El Mayo Zambada, ambas facciones del Cártel de Sinaloa (CDS).
Con información de Reforma