Mié. Sep 18th, 2024

Pide Sección 6 a la SEP soluciones para garantizar personal completo en inicio de ciclo escolar

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía.
El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, resaltó la importancia de que desde el inicio del ciclo escolar las escuelas tengan completo su personal, y exigió a las autoridades educativas reunirse para evitar los problemas presentados en el anterior inicio de ciclo.

“Los maestros estamos preocupados en cómo vamos a terminar el presente ciclo escolar porque necesitamos empezar a ver el siguiente ciclo, ver qué maestros van a faltar o qué se va a cubrir, y que no tengamos el mismo problema del año pasado de que las escuelas no estén completas a inicio de ciclo”, expresó en una entrevista.

Por lo anterior, Núñez Murguía pidió y exigió a la Secretaría de Educación (del Gobierno del estado) que se puedan sentar a revisar la estructura ocupacional y subsanar los problemas que tuvieron en el anterior inicio del ciclo escolar.

Confió en poderse reunir como organización sindical con las autoridades educativas para identificar las necesidades de las escuelas, de modo que todo esté cubierto al 100% desde el inicio del ciclo 2024-2025.

Aseguró que el sector educativo está atendido, aunque señaló que hay algunos detalles. “Ahorita tenemos la queja de varios compañeros que viene el proceso de cambio y la queja es que no se ofertaron todos los espacios que debían de ofertarse”, mencionó.

En ese sentido, el dirigente magistral también exigió a la Secretaría de Educación que se oferten los espacios para que las y los maestros que están en Manzanillo, Tecomán, Minatitlán o Armería puedan acercarse, y que “como el derecho lo marca, quién va iniciando en una clave debe irse a los espacios más retirados, y los que ya tienen años de servicio, tienen que acercarse”.

Por lo anterior, insistió en la exigencia de que los espacios vacantes se oferten para que las y los maestros de mayor antigüedad puedan acercarse a su lugar de origen.

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