Dom. Jul 14th, 2024

McCaffrey, el corredor mejor pagado al firmar por 38 millones con 49ers

Por EFE Jun4,2024 #Futbol Americano #NFL

Christian McCaffrey se mantiene como el corredor mejor pagado de la NFL -la liga profesional de futbol americano– gracias a la extensión de contrato que firmó este martes con los San Francisco 49ers, por 2 años y 38 millones de dólares.

“Desde su llegada, Christian ha sido todo lo que pensábamos y más. Sus versátiles habilidades han encajado perfecto en nuestra ofensiva. Su profesionalismo y ética de trabajo son ejemplares. Esperamos trabajar con él durante muchos años más”, afirmó John Lynch, gerente general de los 49ers, tras dar a conocer el acuerdo.

McCaffrey encabeza la lista entre los corredores, la posición más castigada en salario de la liga desde hace unos años.

La extensión de 38 millones de dólares que obtuvo lo sostiene como el mejor remunerado de su posición por encima de Alvin Kamara, de los New Orleans Saints, quien se embolsa 15 millones de dólares anuales; Jonathan Taylor, de Indianapolis Colts, que percibe 14 millones al año; y Saquon Barkley, nuevo jugador de Philadelphia Eagles, quien percibirá 12.5 millones por campaña.

Christian McCaffrey tiene 27 años, llegó a la NFL reclutado en la primera ronda del Draft 2017 por los Carolina Panthers, equipo con el que permaneció hasta la mitad de la temporada 2022 en la que emigró a los 49ers.

En San Francisco, el corredor nacido en Castle Rock, Colorado, se convirtió en pieza fundamental en la ofensiva.

Ayudó a los gambusinos a llegar a la final de la Conferencia Nacional en el 2022, que perdieron ante los Philadelphia Eagles.

El año pasado, en el que fue designado Jugador Ofensivo de la temporada, colaboró en las grandes actuaciones que llevaron al equipo al Super Bowl LVIII, que perdieron ante los Kansas City Chiefs.

El exestrella de los Stanford Cardinal, del futbol americano universitario, ha sido 3 veces Pro Bowl y líder en yardas por tierra en 2023, en el que sumó 1,459.

Su versatilidad le ha llevado a acumular en 7 años de carrera 6,185 yardas por tierra en 1,297 acarreos y 52 anotaciones; por aire suma 4,320 yardas en 509 recepciones y 29 anotaciones.

Este acuerdo mantendrá a McCaffrey con San Francisco hasta el 2027, cuando cumplirá 31 años.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *