• Mar. May 21st, 2024

Pide PT que se presenten denuncias por supuestos descuentos ilegales a burócratas

PorJuan Ramón Negrete

Ago 7, 2023
Rueda de prensa Partido del Trabajo.Rueda de prensa Partido del Trabajo.

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), el senador Joel Padilla Peña, afirmó que los señalamientos sobre presuntos descuentos irregulares a trabajadores de confianza del Gobierno del estado a favor de la campaña de Claudia Sheinbaum, ese instituto político no puede actuar de oficio, sino que, para poder intervenir, necesitaría que se presenten denuncias de parte de los presumiblemente afectados.

Lo anterior fue afirmado en la rueda de prensa ofrecida por la dirigencia estatal del PT, en donde y al responder las interrogantes de las y los reporteros, Padilla Peña dijo que lo primero que debiera existir son las denuncias de los presuntos afectados; en segundo lugar, de existir, deben sancionarse y, de confirmarse, “pues es reprobable porque eso no debe ser así”.

Recordó que, en el caso de los aspirantes a coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tienen un presupuesto que se les asignó por 5 millones de pesos para efectuar sus actividades.

Ante la pregunta de si actuará el PT en ese asunto, Padilla Peña mencionó que “al PT no le está perjudicando esa situación. El Partido del Trabajo está apoyando a Noroña del presupuesto ordinario que tiene, entonces, ese tema es de quien se siente agraviado y, de ser cierto, tiene que investigarse y de ser cierto debe ser sancionado”.

Padilla Peña afirmó que hay personas que se sientan agraviadas y deben denunciarlo. “Esa es la postura del Partido del Trabajo y allí debe investigarse y en su caso sancionarse, pero éste no es un asunto del Partido del Trabajo. Nosotros, en su caso, invitaríamos a esas personas a que se acerquen para decirles el camino que debieran seguir”.

Indicó que lo anterior no significa que se “laven las manos”, sino que el PT está para apoyar a los trabajadores y ofrecer asesoraría a esas personas para indicarles el camino que deben seguir.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *