La diputada de Morena, Glenda Yazmín Ochoa, comentó que fue un día muy importante para el estado de Colima, luego de que se diera a conocer que la entidad se sumaba, junto a otros estados, al programa “La Clínica es Nuestra”.
Colima, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, recibirán los beneficios del programa “La Clínica es Nuestra”, encaminado a rehabilitar, adquirir equipo médico, adquisición de material y dar mantenimiento a unidades médicas del primer nivel de atención.
Señaló que Colima ha cumplido con la tarea de formar los Comités de Salud para el Bienestar en los 118 centros de salud de atención primaria en el estado, integrados por vecinas, vecinos y personal de salud.
Como parte de dicho programa, los apoyos que recibirá la entidad, son: 85 centros de salud estarán recibiendo 400 mil pesos; 11 centros de salud que constan de 2 consultorios, recibirán 600 mil pesos; 17 centros de salud, que tienen de 3 a 5 consultorios, recibirán 800 mil pesos
Asimismo, 4 centros de salud que cuenten con 6 o más consultorios, recibirán un millón de pesos, y 1 consultorio con servicios ampliados recibirá un millón 200 mil pesos
Glenda Yazmín Ochoa precisó que en total serán más de 59 millones de pesos que recibirán los Comités de Salud en Colima, a través de las tarjetas del Banco del Bienestar y con la oportunidad de involucrar a las y los ciudadanos en la toma de decisiones que les beneficiarán.
Indicó que estos recursos estarán vigilados por quienes integran la comunidad, se fortalecerán la participación ciudadana y se resolverán las prioridades de los centros de salud.
La diputada de Morena mencionó que “el rezago en materia de salud no es de hoy, ni de ayer, es de años y años que se han venido acumulando”.
Mencionó que se continuará con las acciones para reabastecer los medicamentos e insumos en las unidades médicas y continuar con las convocatorias para la contratación del personal médico. Asimismo, el personal que estará en algunos centros las 24 horas para atender las necesidades de las y los ciudadanos, principalmente de las comunidades más alejadas.
En otra parte de su intervención, Ochoa mencionó que le causa un enorme gusto que este tipo de acciones se estén llevando a cabo en este proceso que acaba de terminar y era una de las preocupaciones de las y los ciudadanos, hoy es una realidad. Estos beneficios estarán llegando para quien más lo necesite.