Dom. Jul 14th, 2024

Rescatan autoridades federales al menos 73 animales exóticos en Veracruz

Al menos 73 animales exóticos que eran ofrecidos para su venta irregular en redes sociales fueron asegurados por autoridades en el estado de Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los animales, entre ellos halcones, búhos, cocodrilos, tortugas, serpientes y tarántulas, lograron ser rescatados en 2 viviendas de barrios populares de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Autoridades federales iniciaron una investigación al detectar que, en distintas plataformas de redes sociales, se ofertaban para su venta los animales exóticos, lo que viola las leyes en materia de protección animal.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos de la FGR, llevaron a cabo 2 cateos en las colonias Aguacatal y Progreso Macuiltepetl para su aseguramiento.

En los operativos, los elementos detuvieron a una mujer que cuidaba a los ejemplares, identificada como Blanca “H”, además encontraron en los patios de las viviendas al menos 73 animales en jaulas y contenedores de plástico.

En el lugar, los agentes federales rescataron 4 halcones, 8 búhos, 22 aves, 2 cocodrilos, 8 tortugas, 7 serpientes, 7 tarántulas, 5 erizos, 3 ranas, 3 lagartos, 2 camaleones, un escorpión y una lagartija.

Los ejemplares fueron entregados a una la Unidad de Manejo para la conservación de la vida silvestre en la misma ciudad de Xalapa.

La persona detenida fue puesta a disposición del juez de control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que definirá su situación legal.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *