Jue. Jul 4th, 2024

Llama López Obrador a la autocrítica de la oposición tras resultados electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los comicios de la semana pasada dejaron como enseñanza que en una democracia decide el pueblo y no una minoría política.

Luego de llamar a que la oposición sea autocrítica por los resultados que no le favorecieron, publica Reforma en su edición digital, el mandatario dijo que antes no se tomaba en cuenta a la mayoría de los ciudadanos y todo operaba como en una oligarquía.

“La lección de la elección es que en la democracia el pueblo manda y decide, no una minoría, estaban muy ensimismados en la idea de que el pueblo no existía ni era asunto del pueblo, pensaban que era asunto de la clase política, de la minoría.

“No, eso es oligarquía, no es democracia”, advirtió.

En su conferencia matutina, el mandatario acusó que la idea de reservar las decisiones políticas a una clase gobernante estaba enraizada, por lo que celebró el triunfo mayoritario de la coalición de Morena, PT y Partido Verde.

De paso, calificó los resultados como una “zarandeada” a quienes no consideraron la capacidad del pueblo.

“Pero estaba muy arraigado ese pensamiento y mucho clasismo soterrado, mucho racismo soterrado, estuvo muy bien la sacudida, la zarandeada, hay unos que todavía están papaloteando, no saben ni qué pasó.

“No contaban con esa variable y ¿cuál es esa variable? Pueblo, no tomaban en cuenta al pueblo”, añadió desde Palacio Nacional.

Asimismo, precisa Reforma, confió en que la lección coadyuve a la reflexión de los opositores y reconoció que algunos han admitido las fallas cometidas en el proceso electoral, pero lamentó que algunos no cambiarán de parecer por su dogmatismo.

“Espero que esto ayude mucho, mucho, ya he estado viendo gente que, con honestidad, está hablando de los errores, de cómo se equivocaron, están haciendo un ejercicio de rectificación, de no mantenerse en la autocomplacencia y es de sabios cambiar de opinión.

“Ahora, un dogmático, sectario, un fanático, no acepta, y para ellos, si la realidad indica una cosa, la realidad está mal, no se acepta”, reprochó.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *