El gobernador Américo Villarreal anunció que los libros de texto gratuito serán utilizados por los miles de alumnos el próximo ciclo escolar en Tamaulipas, tras defender que estos fueron hechos por gente con capacidad y que son adecuados para la evolución de la sociedad.
Según publica Reforma en su edición digital, en Tamaulipas la entrega a las supervisiones escolares de más de un millón de libros comenzó la tercera semana de julio, sin que a la fecha se cuente con el reporte del avance.
“Creo que son adecuados a la evolución que debemos tener de una sociedad que progresa, que camina, que cambia su forma de pensar, sus valores, la percepción de los derechos humanos y cada vez trabajar en mejor economía y oportunidades de una sociedad colaborativa y que los contenidos son correctos”, aseveró el morenista.
Sin embargo, sin dar más detalles, no descartó que se lleve a cabo un análisis y revisión de los textos, a fin de conocer la forma en que se realizaron.
Por su parte, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, agregó que demostrarán que cada uno de los diferentes libros cuentan con la incorporación de conocimiento para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático.
“Permitirán abordar y lograr progresiones del conocimiento sobre la asignatura en otro sentido distinto al que comúnmente hemos visto”, apuntó.
Finalmente, Castillo garantizó que en Tamaulipas, pese a la polémica por el contenido de los textos, entregarán la totalidad de los libros así como su debido uso.
“Así es, ya tenemos la entrega hacia nivel de cada uno de los municipios, zonas escolares y estaremos regresando las actividades de preparación en unos días más, lo que permitirá el desdoble completo”, expresó.
Con información de Reforma