• Vie. Abr 26th, 2024

Celebrarán 15 años de Nutrición con programa de radio, conferencias y un encuentro

La Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Colima cumple sus primeros 15 años. Para conmemorarlo, han organizado un programa de actividades académicas que se desarrollarán de agosto a noviembre. Estudiantes, maestros y ex alumnos se unirán en este festejo, destacando los logros obtenidos y explorando las perspectivas futuras. Además, se buscará fortalecer la calidad del programa mediante la interacción con egresados y la comunidad en general.

En una entrevista, el Doctor Emilio Prieto Díaz Chávez, director de la Facultad de Medicina, plantel de la que forma parte ese programa académico, dijo que la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Colima ha alcanzado un avance significativo en sus primeros quince años de existencia.

A pesar de ser un programa relativamente joven, dijo, ha obtenido reconocimiento por su calidad y actualmente se encuentra en proceso de ser reconocido por segunda vez. Emilio Prieto Díaz Chávez expresó su entusiasmo por el aniversario y destacó el impacto positivo que la licenciatura ha tenido en la sociedad.

Recordó que, desde su inclusión en los planes educativos de la Facultad de Medicina, en agosto de 2008, con 11 generaciones de profesionales de la nutrición se han graduado, listos para abordar las diversas problemáticas de salud relacionadas con la alimentación.

Por tal motivo, agregó, esa celebración tiene como objetivo “brindar la oportunidad de conocer de cerca las experiencias laborales y profesionales de estudiantes y egresados, así como recabar opiniones de empleadores para realizar un análisis del programa académico y determinar posibles mejoras”.

La demanda de la Licenciatura en Nutrición continúa en aumento “debido al éxito que han alcanzado los egresados en diversos ámbitos laborales. Además, el próximo ciclo escolar daremos inicio a la maestría en nutrición clínica, lo cual fortalecerá aún más este programa educativo”.

También en una entrevista, Mario del Toro Equihua, coordinador académico de la carrera en Nutrición, habló de las actividades para conmemorar estos primeros 15 años.

A partir del primer lunes de agosto, se llevará a cabo el programa “¿Con qué se come?”, producido por la Facultad de Medicina y transmitido por Universo 94.9. Durante el mes de agosto, contarán con invitados que han formado parte de la Licenciatura en Nutrición, quienes compartirán sus experiencias académicas y el impacto que han tenido en la sociedad. Las transmisiones se realizarán los lunes a las 11:30 de la mañana, con retransmisión los domingos a las 1 de la tarde.

En septiembre, se llevará a cabo la charla “La nutrición en mi hogar”, dirigida a todas las personas interesadas en aprender más sobre salud y nutrición. El personal de la Facultad de Medicina organizará y ejecutará estas charlas, las cuales se realizarán de manera presencial o virtual, según las preferencias de los participantes. Los temas se centrarán en la importancia de la nutrición en la salud y se brindarán recomendaciones sobre el procesamiento adecuado de los alimentos.

El 16 de octubre, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, se llevará a cabo el primer encuentro de egresados de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Colima. A través de una convocatoria, se invitará a nutriólogos y nutriólogas a compartir su experiencia profesional para promover la generación de vínculos entre los profesionales del campo. El registro para este evento se realizará en septiembre a través de invitaciones por correo electrónico.

Por último, en noviembre se llevará a cabo un evento que permitirá establecer un vínculo entre los estudiantes actuales y los egresados de la Licenciatura en Nutrición. Durante ese encuentro, los y las estudiantes podrán conocer las perspectivas profesionales de aquellos que ya ejercen su carrera de nutrición.

Esas actividades fomentarán la interacción entre estudiantes, egresados y el público en general, fortaleciendo así el vínculo con la nutrición. Además, servirán como herramienta para la Facultad de Medicina, ya que proporcionarán información para mejorar la calidad de la Licenciatura en Nutrición mediante su reestructuración curricular.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *