Vie. Jul 19th, 2024

Desmedido, el aumento al servicio de transporte urbano, asegura Joel Padilla Peña

El incremento al transporte urbano fue desmedido pues supera en mucho los índices de la inflación, por lo que llama la atención, afirmó el senador Joel Padilla Peña.

Insistió en que el precio del transporte que entró en vigor este lunes, no va acorde con la inflación, “por lo que creo que debe analizarse el acuerdo por parte del Consejo Consultivo del Transporte”.

Entrevistado al respecto, dijo que entiende que hay compromisos por parte de los transportistas y que van a mejorar el parque vehicular, “por lo que hay que revisar si ya hoy iniciaron a mejorar esas unidades, o en qué paso las van a ir incorporando”.

Joel Padilla insistió en que el incremento llama la atención, porque está por encima de la inflación y “es un incremento muy alto el que se ha dado en el porcentaje; si se tuvieran unidades de lujo, unidades aptas y con las rutas que la población requiere, creo que se podría aceptar, pero no como están actualmente”.

A decir de Joel Padilla, se habrán de documentar más al respecto, incluso, dijo, se podría visitar a la Subsecretaría de Movilidad para que les dé algunos datos que quizá como partidos no tengan, para llegar a comprender el aumento.

Señaló que deben revisarse 2 cosas: el interés general y el interés del pueblo, pero también las condiciones en las que se presta el servicio de parte de los transportistas.

Ante la pregunta de si debiera frenarse el aumento a la tarifa del transporte urbano, Joel Padilla dijo que, como partido político, lo único que pueden es dar opiniones, no podemos intervenir en ese consejo consultivo del transporte, lo que podemos hacer es solo informarlo y dar nuestro punto de vista, señaló.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *