La Secretaría de Salud informó mediante un comunicado de prensa que, en la semana que comprende del 1 al 7 de agosto, hubo una disminución de casos de Covid-19 en Colima, pues se registraron 44 casos nuevos y ninguna defunción por el nuevo coronavirus.
El boletín detalla que 26 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, con edades que van entre 19 y 82 años; de ellas, 17 residen en Colima, 4 en Tecomán, 2 en Manzanillo, una en Coquimatlán, una en Cuauhtémoc y una en Villa de Álvarez. Todas reciben atención ambulatoria.
El resto de los casos corresponden a 18 hombres con edades que van entre menos de uno y 81 años, de los cuales 17 reciben atención ambulatoria y uno se encuentra hospitalizado grave. Por residencia, son de: Colima (9), Villa de Álvarez (4), Tecomán (2), Coquimatlán (1), Cuauhtémoc (1) y Manzanillo (1).
Finalmente, la dependencia estatal dio a conocer que en este periodo se registró un caso foráneo en una mujer de entre 18 y 22 años, la cual recibe tratamiento ambulatorio y será registrada en su entidad de origen.