La Selección Neerlandesa cerró con una sonrisa la fase de preparación para la Eurocopa de Alemania tras imponerse este lunes por un contundente 4-0 a Islandia, en un encuentro que supuso el estreno como goleador de Xavi Simons con la Oranje.
14 partidos ha tenido que esperar el joven atacante del Leipzig alemán, una de las grandes esperanzas de los Países Bajos en la máxima cita continental, para firmar su primer tanto como internacional.
Simons, que debutó con la selección absoluta durante el pasado Mundial de Catar 2022, demostró a los 23 minutos su capacidad de llegada al culminar de primeras una combinación entre Joey Veerman y Denzel Dumfries, que asistió de cabeza para que el jugador formado en la cantera del Barcelona firmase el 1-0.
Pero si Xavi Simons, que cumplió 21 años el pasado mes de abril, fue la noticia positiva en el equipo neerlandés, la negativa llegó con la lesión del centrocampista Teun Koopmeiners, que se cayó del once inicial tras sufrir unas molestias en el calentamiento.
Una circunstancia que pone en duda el concurso del jugador del Atalanta italiano en el primer partido de la Oranje en la Eurocopa el próximo domingo ante Polonia.
Encuentro en el que con casi toda seguridad el seleccionador neerlandés Ronald Koeman, como el mismo reconoció, no podrá contar con el barcelonista Frenkie de Jong pese a reincorporarse el domingo a los entrenamientos tras superar los problemas de tobillo que le han impedido jugar desde finales del mes de abril.
Quien sí estará con toda seguridad el próximo domingo ante Polonia en Hamburgo será el central Virgil van Dijk, que firmó a los 4 minutos del inicio de la segunda mitad el momentáneo 2-0 para los Países Bajos tras un saque de esquina.
Ventaja que se encargó de ampliar para los neerlandeses el delantero del Borussia Dortmund, Donyell Malen que firmó en el 79 el 3-0 para los locales en una fulgurante contra.
Un marcador que todavía pudo ser más amplio para los de Koeman, que volvieron a marcar 2 minutos más tarde por medio de Memphis Depay, que quiere poner de moda su cinta blanca en la Eurocopa.
Tanto que no subió al marcador al comprobarse en las imágenes de vídeo que el centrocampista Joey Veerman tocó el balón con una mano en el inicio de la jugada.
Sí valió, por contra, el gol de Wout Weghorst, que estableció en el tiempo de prolongación el definitivo 4-0 al enviar a la red a los 93 minutos un pase de Malen.