Dom. Jul 14th, 2024

Anota Wall Street otro doble récord, impulsado por Apple y preparado para la Fed

Wall Street cerró con nuevos récords en el S&P 500 y el Nasdaq, impulsado por la fuerte subida de Apple y preparado para el previsible anuncio el miércoles de que la Reserva Federal (Fed) de EUA mantiene los tipos de interés sin cambios.

El S&P 500 subió un 0.27%, a 5,375 puntos, y el Nasdaq avanzó un 0.88%, a 17,343 unidades, ambos en máximos históricos, mientras que el Dow Jones bajó un 0.31%, a 38,747 enteros.

El gigante tecnológico Apple se disparó este martes más del 7.2% tras presentar el lunes su propia inteligencia artificial (IA) gratuita, “Apple Intelligence”, y una alianza con OpenAI, unos anuncios que inicialmente fueron recibidos con ventas de acciones pero que ahora tenían una mejor acogida.

De hecho, el sector tecnológico fue el único en verde (1.66%) junto al de comunicaciones (0.53%), muy relacionado, y las mayores pérdidas fueron para las empresas financieras (-1.21%) y de servicios públicos (-0.64%).

La bolsa sigue expectante por la sesión del miércoles, cuando se publica el índice de precios al consumo (IPC) de mayo y concluye la reunión de política monetaria de la institución, que tomará una decisión sobre los tipos y divulgará sus perspectivas.

En general, los analistas creen que la Fed mantendrá los tipos de interés en el rango del 5.25% al 5.5%, y las apuestas por el esperado primer recorte de los tipos, que hace meses parecía inminente, se posponen ahora a noviembre debido a la persistente inflación.

Según Jack Janasiewicz, gestor de cartera y estratega de Natixis, lo previsible es que la Fed “se muestre cauta, haciendo hincapié en la dependencia de los datos y en la necesidad de ver más pruebas de que la tendencia desinflacionista está firmemente intacta”.

En otros mercados, el crudo de Texas repuntó hasta 77.90 dólares el barril después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuviera sus previsiones de demanda confiando en un crecimiento económico estable este año.

La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4.402%, el oro subía a 2,333 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1.0739.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *