Dom. Jul 14th, 2024

Wall Street cierra mixto después de que la Fed reportara “modestos progresos” en inflación

Por EFE Jun12,2024 #FED #Inflación #IPC #Wall Street

Wall Street cerró en terreno mixto con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayendo un 0.09%, hasta 38,712 puntos, después de que la Reserva Federal (FED) decidiera mantener los tipos de interés y previera un posible único recorte -frente a los 3 que indicó marzo- para atajar la inflación.

Por su parte, al cierre del parqué este miércoles el selectivo S&P 500 batió récords y cerró por encima de 5,400 enteros -gracias a una subida del 0.85% hasta los 5,421 enteros concretamente- y el tecnológico Nasdaq hizo lo propio con un avance del 1.53%, hasta las 17,608 unidades.

El tradicional “toque de campana”, con el que concluye la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York (NYSE), lo realizó este miércoles el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en un gesto que sirve para honrar los 100 años de historia de la compañía y los más de medio millón de empleados que han trabajado para ella durante este siglo.

El día en NYSE estuvo marcado por la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en su actual horquilla del 5.25 al 5.5% y contempla únicamente un posible recorte en 2024.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed espera que el indicador de inflación que vigilan se sitúe en el 2.6% a finales de este año y llegue al 2.3% en 2025.

“Necesitamos más confianza sobre la inflación y desde luego mejores datos de inflación serán de ayuda” porque hasta el momento solo se han conseguido “modestos progresos”, expresó el presidente de la Fed, Jerome Powell en una rueda de prensa hoy.

Este miércoles también se produjo publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos en mayo, que bajó una décima con respecto a abril, hasta el 3.3%.

La tímida bajada de la tasa de inflación en mayo corrobora el estancamiento de esta estadística, que lleva todo el año por encima del objetivo del 2% de la Fed pese a los altos tipos de interés.

En los últimos 12 meses, el aumento de la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, fue del 3.4%, dos décimas por debajo del datos de abril, y el dato más bajo desde abril de 2021.

En cuanto a los sectores, el que más creció este miércoles fue el tecnológico (2.46%) y el industrial (0.96%), y las mayores caídas fueron para el energético (-1.09%) y el de bienes esenciales (-1%).

Tal como abrieron la sesión, Apple (2.86%) y Home Depot (2.51%) fueron las que más avanzaron y, en cambio, Nike (-2.28%) y Salesforce (-2.15%), las que más cayeron.

En otros mercados, el crudo de Texas repuntó hasta 78.5 dólares el barril; la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 4.324%, el oro subía a 2,340 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1.0808.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *