Armando Reyna Magaña, quien recibirá la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Tecomán, expresó en una entrevista su esperanza de que el nuevo Cabildo se comprometa a trabajar arduamente y atender las necesidades de la población.
Reyna Magaña subrayó que, aunque en días anteriores había declarado que aquellos que no cumplieran con sus responsabilidades en su administración serían removidos, las circunstancias con el Cabildo son diferentes.
“Tendrán todas las condiciones para que trabajen en sus comisiones, cada quien desde donde vamos a estar. Si bien es cierto que no se pueden remover, también es cierto que la gente juzga y al final de la administración se verá quién trabajó y quién no”, afirmó.
Durante su campaña, Reyna Magaña se aseguró de que los miembros de su equipo caminaran junto a él, participaran en asambleas informativas y mítines, y escucharan directamente las quejas y necesidades de la ciudadanía. “Ya cada quien tendrá que hacer su propia evaluación de qué es lo que quiere hacer en estos 3 años. Yo les voy a dar las condiciones para que desempeñen su función y su trabajo”, comentó.
El presidente municipal electo destacó la importancia de proporcionar todas las facilidades a los regidores para que puedan realizar su labor sin excusas. “Quien quiera aprovechar la oportunidad tendrá todas las condiciones, y quien no, no podrá decir que fue porque el presidente no le dio apoyo. Tienen que estar en la disposición de atender a los ciudadanos que los buscan, no solo buscan al presidente, también buscan a los regidores”, explicó.
Reyna Magaña también mencionó que algunos regidores podrían tener aspiraciones políticas futuras y que dependerá de ellos aprovechar esta oportunidad para destacar. “El trabajo que hagas, nadie te lo va a quitar. Lo estás haciendo tú y la gente lo reconoce. No debemos pensar de manera egoísta; debemos invitar a todos, incluyendo a la oposición, a trabajar juntos”, concluyó.
Armando Reyna dijo que se prepara para asumir su mandato con la firme intención de trabajar en conjunto con el Cabildo para responder a las demandas de la ciudadanía y mejorar las condiciones de Tecomán.