Lun. Jul 22nd, 2024

Busca el IFDP garantizar el interés superior de la niñez en planteles educativos

Luego de que el año pasado el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) en Colima logrará una sentencia a favor de un menor víctima de bullying en una escuela pública, se ha mantenido comunicación con la Secretaría de Educación para que se cumpla con todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes, indicó el delegado de ese órgano del Poder Judicial de la Federación en Colima, Carlos Ulises López Balbuena.

“Por el tema del bullying del año pasado ahorita estamos teniendo mucha comunicación con la Secretaría de Educación. Esto es un llamamiento a la aportación que está queriendo dar el Instituto sobre este tipo de temas, no para molestar o estar golpeteando instituciones, no se trata de eso, sino de la protección en este caso de niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Dijo que, para garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, como IFDP están en una vigilancia estricta para que se cumpla con todos sus derechos.

López Balbuena consideró que el personal del plantel educativo a veces carece del conocimiento sobre cómo garantizar a los menores sus derechos y dijo que “estamos viendo incluso cómo podemos acercarnos para capacitarlos y no solamente dejarlos con los problemas”.

Refirió que, como Instituto, además del acercamiento con la Secretaría de Educación, también buscan trabajar de cerca con otras instituciones para palear en lo posible las problemáticas que tengan.

Lo anterior, precisó, mediante asesoría: “Hace un par de años que nos acercamos con la SE para darles cierta capacitación, y resulta que varios maestros acabaron siendo usuarios nuestros por problemáticas legales que tenían, es un ganar ganar para todos, no es un pleito con nadie”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *