Lun. Jul 22nd, 2024

Recibe Cicerón Alejandro constancia en Minatitlán como presidente electo

El Consejo Municipal Electoral de Minatitlán concluyó con la sesión especial de cómputo para el Ayuntamiento, donde se confirmó el triunfo de Cicerón Alejandro Mancilla, quien será presidente municipal por tercera ocasión.

Mancilla llegó postulado, en esta ocasión, por el Partido Nueva Alianza Colima, que es la primera ocasión que obtiene un triunfo de mayoría en las elecciones municipales.

De acuerdo con la información proporcionada por el consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Minatitlán, Salvador Rosales, en la elección del pasado domingo hubo una votación válida de 6,025 votos, mientras que los votos nulos fueron 317.

Cicerón Alejandro Mancilla, compitiendo por las siglas de PANAL Colima, obtuvo 3,088 votos; en la segunda posición se postuló la planilla registrada por la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, (PAN-PRI), con 2,462 sufragios.

Por su parte, la planilla registrada por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, sumó 402 votos; a su vez, Movimiento Ciudadano logró 67 sufragios; y el PES, 14 votos.

Una vez que concluyó el cómputo, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Minatitlán, Salvador Rosales, entregó la constancia de mayoría a Cicerón Alejandro Mancilla.

Esta es la tercera ocasión de Cicerón Alejandro Mancilla se convertirá en alcalde.

Cabe recordar que en las 2 anteriores ocasiones fue postulado, primero, por el PRI y luego por el Partido Verde, y ahora llegará cobijado por las siglas del PANAL Colima.

En la sesión especial de cómputo se contó con la participación de las y los integrantes del Consejo Electoral del Estado, así como de supervisores electoral y CAE’s, quienes llevaron a cabo las tareas respectivas conforme a la ley.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *