Lun. Jul 22nd, 2024

Apoyo y gestiones históricas en edición 2024 del Festival Teatral de Tecomán

Por Yensuni López Jun14,2024 #Tecomán

El Festival Teatral de Tecomán, en su octava edición, sigue sorprendiendo y emocionando a la comunidad con 3 días más de intensa programación. El director general del evento, Héctor Castañeda Arceo, destacó el significativo respaldo que han recibido de empresas, así como de diversas instituciones gubernamentales y privadas.

Explicó que el festival ha contado con el respaldo del programa federal Profest y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, además de empresas que se han sumado a través de patrocinios, lo que ha sido fundamental para la realización de ese evento.

En una entrevista, Castañeda Arceo celebró esos apoyos federales, así como el respaldo financiero del Ayuntamiento de Tecomán y la colaboración de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado. “Este año ha sido importante la participación de la iniciativa privada, así como de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado, pues ha facilitado el transporte y la logística de los grupos, tanto locales como foráneos, permitiéndonos operar de una manera mucho más eficiente”, comentó Castañeda.

“Por otro lado, deseamos que el Gobierno municipal entrante considere e identifique la importante historia cultural que tiene ese festival, así como el efecto positivo que tiene en los jóvenes”, dijo.

Por su parte, Emiliano Zizumbo, subsecretario de Cultura, recordó el crecimiento cultural de Tecomán en los últimos años, señalando momentos destacados como las presentaciones de la compañía Locomoción en Los Pinos y los semilleros creativos en el Auditorio Nacional.

“Tecomán se ha vuelto la capital cultural del estado, a pesar de los desafíos de inseguridad que hemos enfrentado”, apuntó.

Emiliano Zizumbo elogió el trabajo de Héctor Castañeda, reconociendo su incansable labor como artista, gestor y promotor cultural. “Héctor ha sido uno de los principales impulsores del teatro en Tecomán y ha buscado proyectar la cultura de su tierra a nivel regional, estatal y nacional”, expresó.

Dijo que el festival ha recibido comentarios positivos a nivel nacional, consolidando a los grupos teatrales y, en especial, a los semilleros creativos de Tecomán como uno de los programas de cultura comunitaria más importantes del Gobierno federal.

Comentó que llegar a la octava edición de cualquier festival es un logro significativo, y más aún en el ámbito de las artes escénicas, donde los recursos y espacios suelen ser limitados. Sin embargo, el Festival Teatral de Tecomán ha demostrado ser una excepción, gracias al apoyo y esfuerzo conjunto de instituciones, empresas y la comunidad.

Para más información sobre la programación del festival, los interesados pueden consultar las redes sociales del evento.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *