Se espera que en un mes o mes y medio también se autorice un incremento a la tarifa del servicio de taxi, señaló el dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos.
Luego de la autorización del incremento a la tarifa del transporte público urbano, Chávez Ríos dijo que al igual que ese servicio, el de taxis también tiene 12 años sin una actualización de tarifa.
“Ya es necesario que se actualicen las tarifas de los taxis, ya que hace 12 años la gasolina estaba en 10 pesos, como había dicho López Obrador que la iba a dejar, ahora está en 24 y 25 pesos, cada 8 o 10 kilómetros es lo que nosotros gastamos”, expresó.
Refirió que los concesionarios de taxi han sido muy golpeados en su economía, primeramente, por la pandemia y después por los altos costos de los insumos.
Hugo Chávez consideró que el aumento debe ser de 25 a 35 pesos, es decir de 10 pesos.
Reiteró que no se está respetando la ley en cuanto a la actualización de la tarifa, e insistió también que la autoridad debe regular el servicio por plataforma.
Comentó que ya tuvieron una reunión con el titular de la Subsecretaría de Movilidad, Armando González Manzo, a quien le expusieron la necesidad del aumento a la tarifa, tras 12 años de no haber una actualización.