Vie. Jul 19th, 2024

Retoman maestros de EMSAD y Telebachilleratos manifestaciones en la Secretaría de Educación

Trabajadores de EMSAD y Telebachillerato se volvieron a manifestar ante la Secretaría de Educación, pues señalan que la autoridad estatal no ha cumplido en su totalidad con los acuerdos a los que llegaron el pasado 28 de mayo.

Uno de los acuerdos a los que llegaron con el secretario general de Gobierno, Eloy García, y el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, fue el pago del bono por el Día del Maestro a los docentes, tanto de EMSAD como Telebachilleratos. El otro fue el pago a directivos de dichos planteles de los 9 días de licencia no gozados.

Los acuerdos entre dichas autoridades y trabajadores se hicieron el martes 28 de mayo y el compromiso fue que el siguiente viernes (31) tendrían respuesta sobre si les darían la segunda parte del bono y cuándo sería; sin embargo, no hubo contestación.

Ante dicha situación, los maestros pidieron que se instalara una mesa de diálogo entre ellos y las autoridades, pero tampoco han atendido la petición.

En esta manifestación, los maestros de EMSAD y Telebachilleratos estuvieron acompañados por dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

De igual manera, insistieron en la exigencia de la homologación de las y los trabajadores, para que en el cumplimiento de las prestaciones no se echen la bolita la federación y el estado, pues actualmente cubren el 50 y 50, respectivamente.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *