El director técnico de la Selección de Perú, Jorge Fossati, incluyó al centrocampista Christian Cueva, quien no tiene equipo y se recupera de una lesión, en la lista de 26 convocados de la Bicolor para disputar la Copa América 2024 que comienza el 20 de junio.
La lista, que fue difundida este sábado (15) por medios locales, deja fuera a Renato Tapia, que juega en el equipo español Celta de Vigo; a Paolo Reyna, lateral izquierdo de Melgar; y Matías Succar, delantero de Carlos Mannucci.
Será la primera Copa América para Oliver Sonne, Piero Quispe, Joao Grimaldo, Bryan Reyna, entre otros, mientras que también están convocados experimentados en el torneo como los delanteros Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero o André Carrillo, el defensa Sergio Peña y el guardameta Pedro Gallese.
La víspera, tras el último amistoso de la selección antes de empezar el torneo continental, Fossati se refirió a Cueva, quien se recupera de una lesión de rodilla y jugó su último partido en octubre de 2023, cuando aún pertenecía a Alianza Lima.
“(Cueva) viene evolucionando muy bien, así que tiene buenas posibilidades de entrar en la lista”, dijo el técnico uruguayo después del encuentro frente a El Salvador, en el que Aladino no llegó a tener minutos.