La Secretaría de Salud informó que del 7 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo el segundo ciclo de nebulización 2023 contra el dengue, zika y chikungunya, para disminuir la densidad del mosco transmisor de estas enfermedades y así reducir el riesgo de enfermar por esas causas.
Ese segundo ciclo de fumigación del año, informa un comunicado de prensa, se realizará con unidades pesadas en localidades de los 5 municipios de mayor riesgo de esos padecimientos: Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, así como con termo-nebulizadoras en la zona cerril del puerto colimense.
El subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández, indicó que la fumigación se realizará en 4 ocasiones por las mismas colonias y fraccionamientos e inició este 7 de agosto en los municipios de Colima, Armería y Manzanillo; concluirá el 1 de septiembre en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
Las unidades fumigarán en 7 colonias y el centro de Armería; en 12 colonias de Colima; en 180 colonias, barrios, fraccionamientos y sectores de Manzanillo, así como en 16 colonias y la zona centro de Tecomán, además de 15 colonias de Villa de Álvarez.
Esa nebulización se efectuará entre las 6 de la tarde a las 9:30 de la noche, por lo que pidió a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a niñas, niños y personas adultas mayores, además de pasar a las mascotas al traspatio.