El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo “muy satisfecho” con la elección de Claudia Sheinbaum como próxima mandataria tras una primera gira conjunta que realizaron el fin de semana en Coahuila la cual calificó como algo “inédito”.
“Fue una muy buena gira, estoy muy contento, muy satisfecho por la decisión que tomó el pueblo de México de elegir a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, ahora presidenta electa y luego presidenta constitucional, fue realmente una bendición para el pueblo de México”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.
López Obrador aseveró que “es algo inédito” la gira que comenzaron ambos políticos el viernes pasado, y que el próximo fin de semana seguirá en Veracruz y Oaxaca.
“Porque vamos juntos a visitar regiones, obras, a evaluar sobre el avance de los programas”, resaltó.
Recordó que el viernes estuvieron en Coahuila para supervisar el rescate de los cuerpos de 13 trabajadores que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos en 2006 tras un derrumbe en el lugar que dejó al menos 65 muertos.
“Es algo muy importante, muy humano, muy de justicia social, de atención a las víctimas y a los familiares de los mineros”, expuso.
También, dijo, visitaron la frontera norte, en Nuevo Laredo, para supervisar la construcción de la Oficina Nacional de Aduanas en ese lugar, que se inaugurará en septiembre próximo.
Ahí, aseguró, analizaron la situación de todas las aduanas terrestres, “en una reunión donde participaron los responsables de todas las acciones que se estén llevando en las aduanas”.
Resaltó la importancia de las aduanas terrestres pues, aseveró, por ahí ingresa entre el 45% y el 48% de toda la mercancía que llega de Estados Unidos y las exportaciones de México a aquel país.
Asimismo, destacó estudiaron el estado del sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ver cómo está a nivel nacional, además de evaluar el proyecto Agua Saludable para la Laguna, en Lerdo, Durango.
López Obrador aseguró que su Gobierno entregará muy pocos proyectos pendientes a la futura presidenta de México.
“Muy pocos, porque nosotros padecimos mucho eso, encontramos muchas obras inconclusas, tiradas”, enfatizó.