Dom. Jul 14th, 2024

Milwaukee lidera Liga Nacional; Adames sigue brillando

Por EFE Jun17,2024 #Beisbol #Deportes

Los Cerveceros de Milwaukee han logrado mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional y mucho de ese éxito que hasta hoy experimentan se debe al poder ofensivo del dominicano Willy Adames.

Aunque no es un jugador que pueda definirse como un jonronero, cada vez que ha sacado la bola del parque en lo que va de temporada, Adames ha llevado a los Cerveceros a la victoria.

El domingo disparó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, vital para que los de Milwaukee (42-29) vencieran 5-4 a los Rojos (34-37), para llevarse la serie de tres partidos que disputaron durante el fin de semana, la cual los ayuda a mantener una ventaja de ocho juegos en la lucha divisional con sus rivales de turno.

Con su jonrón del domingo, el nacido en Santiago, hace 28 años, llegó a 12 vuelacercas en la temporada.

En esta campaña, Adames cuenta con un partido de dos jonrones, por lo que ha ayudado a su equipo a sumar un registro de 11-0 en esos juegos en los que castiga a los contrarios con cuadrangulares.

Y no sólo se ha conformado con colocar la esférica detrás de la pared, sino que se ha encargado de ser productivo registrando entre sus batazos cinco jonrones de tres carreras y tres de dos, totalizando ocho vuelacercas con corredores en las bases.

Además de las producidas con sus jonrones, Adames contabiliza cuatro remolcadas en dos de esos juegos y suma otras dos impulsadas, que han llegado a la registradora por otros imparables, en esos partidos donde también cuenta con un jonrón.

Un ejemplo de la importancia del poder de Adames para los Cerveceros se refleja en sus últimos cuatro encuentros, donde tienen marca de 4-2, y su estelar torpedero se ha ido de jonrón en tres de esas victorias.

Fruto de sus ‘bambinazos’, Adames ha logrado remolcar 25 carreras y suma 15 anotadas, lo que constituye casi el 50 % de las 51 empujadas con las que cuenta en la campaña y un 40.5 % de las 37 anotaciones que ha alcanzado para los Cerveceros.

Con este desempeño, Adames lidera a los Cerveceros en jonrones (12) y carreras empujadas (51), mientras marcha segundo en anotadas (37), con un promedio de bateo de .244.

En su paso por las Grandes Ligas, el mayor número de jonrones disparados por Adames ocurrió en 2022, cuando conectó 31 con los Cerveceros.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *