El diputado local Julio Cano anunció que gracias al respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno para la gestión de una ambulancia y un “carro rojo” para Cerro de Ortega, esto será una realidad, y en próximos días estarán llegando a la comunidad.
Al reconocer que Cerro de Ortega es una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal de Tecomán, también señaló que su vocación agrícola así como las condiciones sociales de sus habitantes, hacen que sea no solo básico sino prioritario atender el tema de emergencias en la salud.
En ese contexto, señaló que la ambulancia dará certidumbre de que el paciente que sufre en su integridad física, ya sea por accidente o por una complicación de enfermedad, podrá llegar a tiempo a un servicio al Hospital General de Tecomán, que es el más cercano, y que esto se traduce en más y mejores oportunidades de ser atendido con rapidez, lo que puede marcar la diferencia entre perder o no a un ser humano.
En cuanto al “carro rojo” explicó que es una unidad rodable para emergencias donde se guarda equipo, material y medicamentos para maniobras de reanimación, cardiopulmonar y cerebral, “son tipo gabinetes con espacio suficiente para colocar un desfibrilador portátil, gavetas de depósitos múltiples para fármacos y un espacio más para guardar accesorios”.
Julio Cano enfatizó que este llamado “carro rojo” garantiza e integra los equipos, material y medicamentos necesarios para mejorar la calidad de atención al paciente para atender en forma inmediata una emergencia médica.
El legislador dejó claro que con este tipo de acciones queda de manifiesto que la salud, en el Gobierno de Colima, es una prioridad, pues como dato adicional dijo que se han rehabilitado más de 60 centros de salud en el estado.