Dom. Jul 14th, 2024

Prevén niebla y lluvias aisladas en 7 municipios de Colima

Por Redacción Jun18,2024 #Clima #Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta para el estado de Colima debido a la previsión de bancos de niebla y lluvias aisladas en los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo y la capital del estado.

Según el pronóstico, esas condiciones se presentarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del medio día de este martes 18 de junio.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también incluye intervalos de chubascos, con acumulaciones de entre 5 a 25 mm en Colima y los estados de Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, pronostica para Colima temperaturas máximas entre los 30 y 35 °C, similar a lo que se espera en Querétaro, el suroeste del Estado de México, Chiapas y Tabasco.

En la región del Pacífico Centro, se prevé un cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Estas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se anticipa un ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso en la tarde, siendo extremadamente caluroso en Michoacán.

El viento en la región será de componente oeste, soplando a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco, y de 40 a 60 km/h en Colima y Michoacán, lo que podría generar tolvaneras.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *