Eduardo Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Colima, criticó los pendientes de la agenda legislativa del Congreso del Estado, donde resaltó la falta de leyes de Desarrollo Económico, de Emprendimiento, Humanidades o de Aguas, así como temas relacionados con la infraestructura y la mejora del servicio educativo.
“La Ley de Desarrollo Económico es uno de los principales temas que tendrán que resolver pues no pueden irse con la deuda, como lo están haciendo estos diputados; tendremos que trabajar para sacar esa ley. La ley de agua también requiere actualización y la Ley de Emprendimiento y Humanidades”, expuso.
Consideró que se tiene que hacer a Colima competitiva, razón por la cual ve como prioridad la aprobación de esas reformas en materia económica, ambiental y sociales.
Lamentó que en 3 años las y los diputados de la actual legislatura en el Congreso local, no pudieron actualizar los marcos normativos en esos importantes temas, por lo que esperó que las y los nuevos diputados electos puedan sacar adelante estos pendientes legislativos.
Resaltó que desde la Coparmex se pidió que se impulsarán esas reformas, pues algunas de esas leyes tienen años que no se han actualizado, por lo que ya están obsoletas o no responden a los retos del presente.
Finalmente, Eduardo Sánchez, por otro lado, hizo un llamado de unidad para que se deje de lado la parte electoral y se trabaje, conjuntamente, con los gobiernos, anteponiendo los intereses de la población.