La calidad y talento que posee Carlos Correa para jugar al beisbol antecedió su llegada a las Grandes Ligas y ahora, con una mejoría en sus condiciones de salud luego de varias lesiones, el estelar torpedero puertorriqueño está mostrando el mejor nivel de juego para los Mellizos de Minnesota.
Los Mellizos (40-32) marchan terceros en la carrera por el liderato de la División Central de la Liga Americana, a 5.5 juegos de los Guardianes de Cleveland (44-25), un resultado que como nunca antes desde su llegada a Minnesota ha estado marcado por el liderazgo y la presencia de Correa en el terreno de juego.
Correa estuvo en la lista de lesionados desde el pasado 13 de abril y hasta el 29 del mismo mes, afectado por una distensión en el oblicuo derecho, y desde su regreso no ha parado de batear.
El ganador del premio al Novato del Año en la campaña del año 2015, cuando jugaba para los Astros, ha visto acción en 43 partidos, liderando a los Mellizos en ese espacio de juego, a registro de 24-19.
En ese trecho, en el que ha estado de manera constante defendiendo el campocorto, el puertorriqueño batea para promedio de .309 al disparar 51 imparables en 165 visitas al plato contabilizando 10 dobles, 2 triples y 7 cuadrangulares, contribuyendo con ellos a la producción de 31 carreras remolcadas y 29 anotadas.
Aunque los partidos han ido pasando, Correa no ha bajado el pie del acelerador y continúa pegándole con fuerza a la pelota, tanto así que en el mes de junio su línea ofensiva es de .431 en promedio de bateo, mientras ha despachado 4 pelotas por encima de la pared, con 16 impulsadas y 14 anotadas, lo que le proporciona una media de algo más de una remolcada y exactamente una anotada por juego, en los 14 partidos en los que ha tomado parte en el presente mes.
Dentro de esa actuación, Correa tiene una cadena de 8 juegos pegándole a la pelota por terreno de nadie, sumando un extraordinario promedio de .556, ya que contabiliza 20 indiscutibles en 36 presentaciones con el madero, con 3 tablazos de vuelta completa, 11 carreras anotadas e igual número de impulsadas.
Esta actuación ha sido tan impactante, que ha logrado llevar a su equipo a 7 victorias en esos 8 compromisos y en lo individual, lo llevó a conquistar el premio al Jugador de la Semana en la Liga Americana.
A nivel general, Correa cuenta con una media de .308, con 8 vuelacercas, con 34 anotadas y 35 remolcadas, todo esto un año después de pasar un periodo de agencia libre donde fue cuestionado de manera considerable su condición de salud y si la misma le permitía rendir dividendos en el terreno, llevando a equipos como los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York, a quitar sus ofertas de la mesa, permitiendo su regreso con los Mellizos, a quienes llevó a la postemporada y en esta apunta a volver a hacerlo.
“Se sintió bien poder ganar un juego de postemporada y demostrar que somos capaces de hacerlo”, indicó Correa antes del inicio de la temporada, marcando sus sensaciones sobre lo alcanzado y hacia dónde se dirige.