De acuerdo con la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (JAP), María Luis González André, este año, el 93% de las instituciones de la entidad lograron su Certificado de Transparencia.
“Esto es muy importante porque es garantizar que tanto el recurso público como el recurso que les aporta cualquier persona de la sociedad, está bien empleado en el objeto social para lo que fueron creadas”, expresó.
En ese sentido, dijo en una entrevista que las 63 instituciones que forman parte de la Junta de Asistencia Privada, 59 recibieron su Certificado de Transparencia; de las 4 restantes, hay 2 creadas este año y por lo tanto no calificaban para ser certificadas.
La transparencia en una institución, apuntó, da la garantía a la gente de que cuando se apoya, el recurso es bien utilizado en la población más vulnerable, pues todas, aunque en diferentes sectores, se enfocan en ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad.
“Siempre hay mucha gente que quiere ayudar, aunque falta un poquito como sociedad, pasar del querer al actuar. Nos falta que la gente participe. En Estados Unidos, una persona participa en 3 instituciones; en México, de 10 personas, una participa en una institución”, expresó.
La certificación de transparencia, además de garantizar que el recurso es bien utilizado, comentó, también visibiliza el trabajo que se hace todos los días en las instituciones por ayudar a la gente más necesitada.
María Luisa González dijo que la Junta de Asistencia Privada cerrará el año con broche de oro con la Colecta Diamante de la Solidaridad, que en los próximos días se estarán dando las fechas al respecto.