Dom. Jul 14th, 2024

Se forma la tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México; prevén su ingreso a tierra en las próximas horas

Por Redacción Jun19,2024 #Clima #México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su reporte de las 9:15 de la mañana de este miércoles 19 de junio, la formación de la tormenta tropical Alberto, el cual se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y su amplia circulación producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Además, el fenómeno provocará chubascos y lluvias fuertes en el centro de la República Mexicana.

Alberto se encuentra a 250 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 km al este de Tampico, Tamaulipas, por lo que se establece una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla; y lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También se pronostica viento con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con posible formación de trombas marinas.

Simultáneamente, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados debido a las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *