Tras una serie de enfrentamientos entre grupos armados, la población de Río Bravo, en Tamaulipas, se encuentra atemorizada y más al detectar en brechas y colonias de la periferia vehículos incinerados y baleados.
De acuerdo a lo difundido por Reforma, los enfrentamientos entre los grupos armados rivales que se disputan el control de las plazas de Reynosa y Río Bravo durante la madrugada del martes (8) sostuvieron prolongados tiroteos, sin que intervinieran autoridades de Seguridad Pública.
Tras los enfrentamientos, en redes los usuarios aseguraban haber visto a los grupos criminales levantar los cuerpos de sus sicarios, además se difundieron videos donde se observan diversas camionetas incineradas en la orilla de la Brecha 109, detalló Reforma.
La Brecha 109 es muy conocida en la región por ser un camino que conecta a varios ejidos del sur de Río Bravo, uno de ellos Santa Apolonia, el ejido más grande del país y uno de los más poblados de la frontera, además del ejido Nueva Independencia.
En una camioneta totalmente quemada, sin la puerta trasera, una familia grabó el interior desde lejos en la que, según su narración, la camioneta “está todavía ardiendo (…) el señor que está allí adentro está quemándose”.
Con información de Reforma