De acuerdo con el último reporte de Protección Civil Tamaulipas, la tormenta tropical Alberto impactará la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con abundantes lluvias en las próximas horas.
A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Américo Villareal informó que durante la Mesa de Construcción para la Paz, realizada con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil y en conferencia virtual con los alcaldes de las costas, “dimos seguimiento a la llegada de este fenómeno meteorológico que próximamente tocará tierras tamaulipecas”.
En la reunión, un representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno meteorológico estaba a 335 kilómetros al este-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 kilómetros del puerto de Altamira, Tamaulipas.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, tras un reporte actualizado, indicó que se localiza a 300 kilómetros al este de Tampico, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 95 kilómetros por hora.
“Hay aviso de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Bravo hasta Tecolutla”, precisó el representante de Protección Civil, “ingresaría a tierra en los límites de Tamaulipas y Veracruz, probablemente cerca de Tampico durante la madrugada del jueves”.
Ante el cambio gradual de trayectoria de Alberto, su impacto ha tomado por sorpresa a los habitantes del sur, unos 800 mil.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil para minimizar los riesgos ante este fenómeno natural.