Lun. Jul 22nd, 2024

Convoca Congreso al Premio Estatal a los Adultos Mayores 2024

Las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género del Congreso del Estado, a través de sus presidentas, las diputadas Myriam Gudiño Espíndola y Sonia Hernández Cayetano, dieron a conocer la expedición de la convocatoria para otorgar el Premio Estatal a los Adultos Mayores en su edición 2024.

En una conferencia de prensa, las legisladoras informaron que esa convocatoria está dirigida a entregar los premios en 2 categorías: a las personas que tengan 100 años o más, o a quienes tengan 65 años o más, que se hayan destacado en diversas disciplinas.

En el caso de los hombres y mujeres de 65 años o más, que hayan destacado por su labor humanística o profesional, el deporte, la ciencia o el arte, todos ellos en el estado de Colima.

La convocatoria al Premio Estatal a los Adultos Mayores va dirigida a colegios de profesionistas, organismos públicos, sociales o privados, instituciones públicas, instituciones educativas, ciudadanía en general y demás organizaciones relacionadas con los adultos mayores.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el registro de los participantes es a partir de la expedición de la misma y hasta el viernes 2 de agosto. Las propuestas podrán ser entregadas de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la Secretaría General del Congreso del Estado.

La diputada Myriam Gudiño agregó que los requisitos para ser acreedores a ese premio en la primera categoría son: tener 100 años o más, ser de Colima o tener una residencia efectiva en el estado mayor a 20 años. Además, deberán entregar una copia certificada del acta de nacimiento y una carta de residencia expedida por el municipio en el que tenga su domicilio, que acredite como mínimo 20 años de residencia y no haber sido reconocido con anterioridad por el Congreso del Estado en ambas categorías.

Por su parte, la diputada Priscila García Delgado dio a conocer los requisitos para hacerse acreedores al Premio Estatal a los Adultos Mayores en la categoría de hombres y mujeres de 65 años o más.

Destacó que las personas propuestas deben tener una residencia efectiva en el estado de más de 20 años y, entre otros requisitos, haber contribuido en la categoría en la que participan a enaltecer, preservar y ser ejemplo de vida para las nuevas generaciones en el estado de Colima.

La entrega del Premio Estatal a los Adultos Mayores, edición 2024, se hará en una sesión solemne que al efecto convoque el Congreso del Estado, preferentemente el día 28 de agosto del año en curso, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *