Lun. Jul 22nd, 2024

La Universidad de Colima será la sede del “Encuentro Nacional de Rondallas”, un evento musical que tendrá lugar este sábado 22 de junio, a las 7 de la tarde, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Este encuentro reunirá a 4 destacadas rondallas provenientes de diversas regiones de México, quienes ofrecerán una noche inolvidable de música romántica y talento instrumental.

Se trata de la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Rondalla de San Luis Potosí, que compartirán escenario con las anfitrionas: Rondalla Voces Universitarias del Bachillerato 20 y Rondalla de la Universidad de Colima.

La Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro fue fundada el 1 de noviembre de 1991 y se le reconoce por la calidad de sus interpretaciones en escenarios nacionales e internacionales, entre los que sobresalen los de México, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

Por su parte, la Rondalla de San Luis, creada en 1975 con el nombre de Nueva Rondalla del Tecnológico de San Luis, ha obtenido en su extensa trayectoria premios y reconocimientos importantes, entre los que destacan el primer lugar en el Concurso Nacional de Rondallas (1979) y el “Águila Azteca”, máximo galardón que entrega la Asociación Mexicana de Profesionales de la Radio y Televisión.

La Rondalla “Voces Universitarias” de la Universidad de Colima fue creada en el año 2002 bajo la dirección de Víctor Manuel Velasco Larios. Compuesta principalmente por estudiantes, la agrupación es conocida en escenarios de Baja California, Nayarit, Jalisco y Estados Unidos y ha sido anfitriona de 28 encuentros nacionales de rondalla realizados en Tecomán.

La Rondalla de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Héctor Zamudio, es una agrupación representativa de la Máxima Casa de Estudios que se fundó en 1991. Cuenta con 2 producciones discográficas: “Por amor” (1996), y “Serenata” (2002). Ha realizado conciertos en el territorio mexicano y en Estados Unidos.

El “Encuentro Nacional de Rondallas” será una ocasión única para celebrar la música romántica a través de voces e instrumentos de cuerdas que contribuyen al patrimonio cultural de México.

Podrás adquirir tus boletos en el sitio web de kynetik.com, también en la taquilla del teatro el día del evento, desde 2 horas antes del inicio de la función y en las oficinas de Difusión Cultural, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La cuota de recuperación es de 180 pesos para público general y de 120 pesos con descuento para estudiantes, trabajadores de la Universidad de Colima, personas adultas mayores y para integrantes de la Red Cultura UdeC.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *