• Dom. Mar 3rd, 2024

Reconoce la SEP que no hay más de 20 errores en los nuevos libros de primaria

"Hasta el momento, nuestra familia de libros tiene 20,576 hojas, y los errores que alcanzo a distinguir que ponen en las redes sociales, las áreas de oportunidad no suman más de 20", señaló."Hasta el momento, nuestra familia de libros tiene 20,576 hojas, y los errores que alcanzo a distinguir que ponen en las redes sociales, las áreas de oportunidad no suman más de 20", señaló.

Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, afirmó que los 33 nuevos libros de primaria no tienen más de 20 errores en total, los cuales decidió llamar “áreas de oportunidad”.

“Yo no diría que tienen errores (los libros de texto), sino como maestro digo que son áreas de oportunidad”, justificó el funcionario ante la polémica que han causado los contenidos en dichos materiales, según refiere Reforma en su edición digital.

Comparó que en la anterior edición de libros de texto, elaborada en la gestión de Enrique Peña Nieto, cuando el secretario de Educación Pública era Emilio Chuayfett, también se registraron errores.

“En aquel paquete de libros de 7,250 hojas, se registraron 107 (errores) y hubo una fe de erratas, que si uno hace los conteos, implica 1% de errores.

“Hasta el momento, nuestra familia de libros tiene 20,576 hojas, y los errores que alcanzo a distinguir que ponen en las redes sociales, las áreas de oportunidad no suman más de 20, estaríamos hablando de 0.09%, y estamos contando solo páginas, si contamos palabras o caracteres el número se hace más pequeño”, manifestó.

Sobre los señalamientos de que autoridades estatales no distribuirán los libros, la secretaria Leticia Ramírez dijo que no existe impedimento legal para la distribución de los textos.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *