Vie. Nov 22nd, 2024

COLUMNA: Lobbying empresarial

Por Redacción Ago9,2023

Consigue más éxito con estos consejos de social media

Por Francisco Carlos Soto Ramírez/ María de los Dolores Santarriaga Pineda/ Omar Alejandro Pérez Cruz

La popularidad de las redes sociales ha empujado al marketing en Social Media a la cabeza de las estrategias comerciales que cualquier empresa tiene que realizar para conseguir el éxito. Si se sabe utilizar adecuadamente, en poco tiempo se puede comprobar como un producto, servicio o marca empieza a despuntar.

Da igual si se trata de una empresa dedicada al diseño tiendas online o una multinacional con un catálogo de productos muy amplio. Todas se pueden beneficiar de las oportunidades que ofrecen los medios sociales.

Estos son algunos consejos de diseño-posicionamiento-web para conocer de primera mano en qué consiste el marketing en Social Media.

Entendiendo el concepto de conversación

Cuando un usuario hace una mención o un comentario, la puerta a la conversación se acaba de abrir, y muchas empresas no saben reconocer esto. En lugar de limitarse a dar una respuesta o agradecer una acción social, es el momento de tener una conversación con el cliente potencial. Se le puede pedir feedback sobre lo que espera o le gustaría que le ofreciéramos. De este modo sabemos de primera mano hacia dónde dirigir nuestro negocio.

Por ejemplo, se puede utilizar Facebook para encontrar algunas oportunidades a un coste muy bajo. Tan solo hay que crear una página de empresa o de fans, buscar a la competencia para ver cuál es su presencia en la red y estudiar cómo lo consiguieron No hay que copiarles, pero sí usar su pana como ejemplo para ver lo que funciona y lo que no.

La tecnología impulsa los medios sociales, y viceversa

A medida que las redes sociales se generalizan, la tecnología busca el modo de ponerse al día, y esto hace aún más popular las redes sociales. Saber lo que la tecnología ofrece a los clientes para atender sus necesidades sociales nos permitirá hablar con ellos, en lugar de hablar de ellos. Hay que facilitar a los visitantes a nuestra web que nos sigan en redes sociales Para ello podemos hacer uso de la tecnología que nos permite implementar botones sociales en lugares estratégicos de nuestra web. Si no nos atrevemos, podemos contar con una empresa diseño web que nos oriente.

Se habla a una persona, no a un grupo

A pesar de lo masiva que puede ser una red social, es importante recordar que el mensaje que estamos llevando es para individuos, no para masas. El tono de cada mensaje debe ser personal para que tenga éxito. Es algo que requiere práctica, pero con el tiempo seguro que nos hacemos diestros en el modo de comunicarnos de forma efectiva.

Los titulares con clave

La mayor parte de redes quieren que dejemos mensajes cortos, y si por alguna razón publicamos algo más largo, puede que nadie se tome el tiempo suficiente para leerlo. Lo mejor es publicar un enlace a un artículo con un título que atraiga la atención de los lectores, y explicar de un modo breve de qué trata.

Las redes sociales no son para vender

Es posible que alguien se pregunte si entonces merece la pena invertir en ellas. Y la verdad es que si, pues las redes sociales son una parte del Social Media, y el Social Media Marketing es una de las estrategias con mayor éxito en la actualidad.

Las redes sociales permiten crear una comunidad que poco a poco irá atrayendo también a otros, lo que facilita que más gente pueda encontrar en nuestros productos y servicios lo que busca, y lo compre.

*Para todo diálogo o contribución a esta columna pueden dirigirse al correo electrónico omar_perez@ucol.mx, msantarr@ucol.mx o fsotoram@ucol.mx; investigadores de la Universidad de Colima, México.

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

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