Lun. Jul 22nd, 2024

“Alberto” tocará tierra la madrugada del jueves en Tamaulipas

Por Agencias Jun19,2024 #Clima #huracanes

Para la madrugada del jueves (20), se espera que la tormenta tropical Alberto llegue a la costa del Golfo de México, en Tamaulipas. Se anticipan intensas precipitaciones, riesgo de inundaciones en zonas costeras y vientos máximos sostenidos alcanzando hasta 65 kilómetros por hora.

En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EUA, precisó que el fenómeno meteorológico se encuentra a unos 270 kilómetros al este de Tampico en la zona conurbada de Tamaulipas, informó Reforma en su página web.

Existe, además, un aviso de vigilancia de tormenta tropical vigente para la costa de México, al sur de la desembocadura del Río Grande a Tecolutla.

A las 4 de la tarde el centro de la tormenta tropical se desplazaba hacia el oeste-suroeste, a cerca de 15 kilómetros por hora.

“Pero, se espera que el movimiento hacia el oeste se reanude pronto y continúe durante el día siguiente, más o menos”; precisó.

“En esta pista se espera que el centro de Alberto llegue a la costa del Golfo de México la madrugada del jueves (20)”.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes”, agregó.

Además, advirtió de un ligero fortalecimiento por la tarde o poco antes de la noche un debilitamiento al tocar tierra.

“El centro se mueve hacia el interior y es probable que Alberto se disipe en México, el jueves (20) o ese mismo día por la noche”, apuntó.

NHC dijo que Alberto es una gran tormenta tropical, con vientos fuertes, que se extiende hacia afuera hasta 5 kilómetros al norte del centro, finalizó el medio nacional.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *