Lun. Jul 22nd, 2024

Funes Mori y Julián Quiñones serán considerados como “Formados en México”

Por Agencias Jun19,2024 #Futbol

Después de las reformas anunciadas para el futbol mexicano de cara al año 2030, se han introducido nuevos lineamientos para los jugadores naturalizados en México, especialmente aquellos que integran o deciden jugar con la Selección Mexicana.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, en un foro realizado este miércoles en la Federación Mexicana de Futbol, el director de operaciones de la Liga MX, Francisco Iturbide, reveló que los naturalizados que jueguen con el Tri ya no contarán como “No Formado en México”.

Iturbide fue claro al afirmar que, si un jugador naturalizado mexicano disputa un partido oficial con México, su estatus cambiará a “Formado en México” en el siguiente torneo. “Hoy en día tenemos a 2 futbolistas que entran dentro de estos parámetros, uno de ellos Julián Quiñones y otro Rogelio Funes Mori. Al decidir jugar con la Selección de México, es ilógico que jueguen como jugadores no formados en la liga del país que representan”, explicó Iturbide.

El directivo no especificó si esta regla entrará en vigor en el Apertura 2024 o hasta el 2025, ni cómo se gestionarán las plazas de “No Formado en México” en los clubes, que actualmente permiten 9 plazas para jugadores extranjeros en la plantilla, con solo 7 en cancha. Sin embargo, se entiende que estos cambios liberarán un cupo.

Julián Quiñones está actualmente concentrado con la Selección para la Copa América 2024 en Estados Unidos, mientras que Funes Mori jugó el Mundial de Catar 2022 con el combinado mexicano. Además, la dirigencia de la Selección Mexicana ha mostrado interés en Germán Berterame, delantero de Rayados, y Nicolás Ibáñez, jugador de Tigres, quienes podrían ser llamados al Tri próximamente.

Para Julián Quiñones, esta nueva designación será aplicable si regresa a la Liga MX, ya que se ha confirmado su traspaso al Al-Qadisiya de la Liga de Arabia Saudita.

Con información de Mediotiempo

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *