La Secretaría de Salud del Gobierno del estado logró sumar a un sector del gremio de taxistas a la campaña de prevención y combate al dengue, zika y chikungunya, con la disposición a portar en el medallón de sus respectivas unidades las calcomanías con los mensajes para que toda la población se una a la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” recipientes o cacharros que puedan acumular agua y permitir el criadero del mosco transmisor.
Según un comunicado de prensa, un importante número de trabajadores del volante se han sumado a esa campaña con la pega de calcas en sus vehículos y llegar a todos los rincones, para reforzar las acciones en la prevención y el combate de estas enfermedades, que pueden detonar con la llegada del temporal de lluvias.
La dependencia estatal recalcó que las acciones emergentes del control larvario se realizan en viviendas de los municipios con altos índices de estas enfermedades transmitidas por vector, por lo que se implementa la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y disminuir el riesgo de infección de esos padecimientos.
Ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.
La Secretaría de Salud recuerda que “sin criaderos no hay mosquitos, y sin mosquitos no hay dengue, zika y chikungunya”.