Vie. Jul 19th, 2024

Presentan en Librería del FCE la obra “La Cocina Colimense”

Libro “La Cocina Colimense” de Guillermina Ahumada Padilla.
Libro “La Cocina Colimense” de Guillermina Ahumada Padilla.

Como parte de sus actividades del mes de junio, este viernes 21, la Librería “Miguel de la Madrid Hurtado”, del Fondo de Cultura Económica (FCE), tendrá la presentación del libro La Cocina Colimense de Guillermina Ahumada Padilla.

Angélica Contreras Gálvez, encargada de la Librería “Miguel de la Madrid Hurtado”, informó que dicha presentación se realizará a las 7 de la tarde en el lobby de la librería, ubicada en la Calzada Galván esquina con la calle Los Regalado, en la ciudad de Colima.

Angélica Contreras invitó a la población en general a asistir a la presentación del libro La Cocina Colimense: “Vengan, acompáñennos, va a estar muy interesante conocer las recetas típicas de Colima”.

Refirió que la maestra Guillermina Ahumada falleció hace tiempo, pero su sobrina Mónica Rodríguez hizo la compilación de sus 8 libros en un solo tomo, como un rescate de las recetas de cocina típicas de Colima.

Resaltó la importancia del rescate de la gastronomía de un pueblo, que al final de cuentas viene siendo parte de su historia y de su cultura por la forma y los ingredientes con que se preparan los diferentes platillos.

La presentación del libro La Cocina Colimense la hará el chef local Hugo Enrique Pérez Damián y Mónica, sobrina de la maestra Guillermina Ahumada Padilla.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *